sábado 28.03.2020

Talavera acoge la segunda edición de 'Capital Fest' los días 12 y 13 de junio

El Festival presenta como principal novedad que se celebrará en 'Talavera Ferial', con más de 10.000 metros cuadrados, de los que unos 7.000 serán en césped
Talavera acoge la segunda edición de 'Capital Fest' los días 12 y 13 de junio
Talavera acoge la segunda edición de 'Capital Fest' los días 12 y 13 de junio

El festival de música de verano 'Capital Fest' regresa a Talavera de la Reina con su segunda edición, que se celebrará los días 12 y 13 de junio y contará con las actuaciones de algunos de los mejores grupos del actual panorama nacional.

El festival, que ha sido presentado en rueda de prensa por el director, Víctor del Río, y la alcaldesa de la ciudad talaverana, Agustina García, presenta como principal novedad que se celebrará en 'Talavera Ferial', con más de 10.000 metros cuadrados, de los que unos 7.000 serán en césped.

Del Río ha estimado que, tras el éxito obtenido en la primera edición del festival, al que asistieron más de 12.000 personas y que consiguió cinco nominaciones a los premios 'Fest', asistirán unas 18.000 personas a esta nueva edición en la que se ha apostado por "dar un salto cualitativo", ha remarcado.

De hecho, ha avanzado que 'Capital Fest' es un proyecto nacional a largo plazo que tendrá por sede a Talavera de la Reina, "algo que va a revolucionar el panorama de ocio" en la ciudad, pues se pretende contar con "una inversión de siete millones de euros que repercutirán en alrededor de veinte millones de euros".

Sobre esta segunda edición, ha desvelado que "a día de hoy llevamos las mismas entradas vendidas que en total del año pasado", y ha completado que se va a realizar un homenaje a 'Miss Cafeina', al cumplir su décimo aniversario, con un repaso a los mejores temas en su trayectoria.

El festival, que Del Río ha definido como "indie, pop, rock", acogerá las actuaciones de más de 25 grupos y junto a 'Miss Cafeína' figuran, entre otros, 'La casa azul', 'Second', 'Zahara', 'Viva Suecia', 'Carolina Durante', 'Carlos Sadness', 'Fizzy Soup', Dani Fernández, 'Pol 3.14', 'Veintiuno', 'Innmir', 'Delaporte', David Kano o Economato Dj.

Por su parte, Agustina García ha agradecido la apuesta de 'Capital Fest' por Talavera de la Reina y ha puesto en valor la colaboración de Junta y Diputación de Toledo. "Este equipo de Gobierno va a apoyar todas y cada una de las iniciativas que vengan en esta línea", dicho la edil, porque "hay que apostar por ser referentes", ha apostillado.

Más información en vídeos 
Comentarios