lunes 30.03.2020

Talavera acogerá la XII Jornada de Voluntariado organizada por Cáritas

El recinto 'Talavera Ferial' de Talavera de la Reina acoge el próximo sábado, día 28, la celebración de la XII Jornada Diocesana de Voluntariado organizada por Cáritas de Toledo, que llevará por lema 'Voluntarios, servidores de la caridad'.

Según ha informado en nota de prensa esta ONG, está prevista la asistencia de 300 voluntarios, que debatirán sobre el desarrollo del denominado 'Proyecto Diakonía', que supone un cambio en el modelo de acogida que lleva a cabo Cáritas.

El ponente del encuentro será el vicario episcopal de Talavera y vicario del Área de Pastoral Caritativo-Social de la Archidiócesis de Toledo, Felipe García, quien abordará la labor desarrollada por hermandades y cofradías en colaboración con Cáritas.

García resaltará el trabajo de la Hermandad de la Santa Caridad de Toledo y, además, presentará la trayectoria vital de varios religiosos, como el beato cardenal Ciriaco María Sancha, la beata Dolores Sopeña, el beato Saturnino Ortega o el venerable José Rivera.

Tras la exposición del vicario, se abrirá un coloquio con los voluntarios, que darán su opinión sobre el 'Proyecto Diakonía', las actividades que se están realizando en las Cáritas Parroquiales y las próximas acciones a desarrollar.

Más información en vídeos 
Comentarios