miércoles 13.11.2019

Talavera acoge la II Feria de Movilidad 'Lánzate a Europa' dirigida a estudiantes

Esta iniciativa es "una oportunidad brillante" para conocer las oportunidades reales y el destino más adecuado a la hora mejorar la formación profesional o encontrar un trabajo fuera de España

Talavera de la Reina (Toledo) acoge la II Feria de Movilidad 'Lánzate a Europa' dirigida a estudiantes
Talavera de la Reina (Toledo) acoge la II Feria de Movilidad 'Lánzate a Europa' dirigida a estudiantes

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad regional (UCLM) en Talavera de la Reina acogerá el 27 de septiembre la II Feria de Movilidad 'Lánzate a Europa', dedicada a estudiantes universitarios que quieran trabajar o hacer prácticas en el territorio comunitario.

En rueda de prensa, la decana del centro educativo talaverano, Vicenta Rodríguez, ha señalado que esta iniciativa es "una oportunidad brillante" para conocer las oportunidades reales y el destino más adecuado a la hora mejorar la formación profesional o encontrar un trabajo fuera de España.

Rodríguez ha apuntado que "la internacionalización laboral de los estudiantes es consustancial a su trayectoria vital y profesional", aunque ha advertido de que, antes de salir del país, necesitan "orientación e información precisa".

La feria cuenta con el respaldo del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Talavera y la Cámara de Comercio de Toledo, cuyo director gerente, Joaquín Echevarría, ha declarado que está dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla el órgano cameral.

Echevarría ha explicado que los estudiantes que quieran hacer prácticas en Europa pueden recibir una remuneración de entre 600 y 800 euros, mientras que aquellos que quieran trabajar en el extranjero recibirán una ayuda para sufragar el coste del desplazamiento.

En la comparecencia ante los medios ha estado también el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, quien ha resaltado la importancia de la movilidad formativa y laboral de los jóvenes, al igual que "el retorno del talento".

La II Feria de Movilidad 'Lánzate a Europa' se desarrollará entre las 9 y las 14 horas, contará con ponencias a cargo de personal del Ejecutivo autonómico, la Cámara de Comercio y la UCLM, al igual que con expositores informativos.

Más información en vídeos 
Comentarios