miércoles 23/9/20

Talavera acoge este mes el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’

El Campeonato Nacional de Danzas "Ángel Martínez" de Talavera de la Reina es una competición de danza multi géneros, que tiene como objetivo fomentar la difusión de la danza en España y servir de plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes
Talavera acoge este mes el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’
Talavera acoge este mes el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’

Unos 3.000 bailarines procedentes de toda la geografía española participarán en el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de febrero en Talavera de la Reina.

El Campeonato Nacional de Danzas "Ángel Martínez" de Talavera de la Reina es una competición de danza multi géneros, que tiene como objetivo fomentar la difusión de la danza en España y servir de plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes.

Además, según han asegurado este miércoles en nota de prensa los organizadores del campeonato, “no solo ofrece danza, sino cultura e historia, innovación y calidad”.

Este encuentro anual en la Ciudad de la Cerámica pretende focalizar a la élite de la Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas, Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas, Urbanas, Danzas Latinas y Bailes de Salón. 

Asimismo, han puesto en valor su calidad organizativa, "en unas instalaciones competentes, con dimensiones adecuadas y suficientes para albergar en ellas a los cientos de bailarines y bailarinas que asisten a participar, así como a los acompañantes de éstas y los espectadores de la ciudad y sus alrededores que deseen presenciar la competición”.

Más información en vídeos 
Comentarios