Suspenden inauguración del segundo tramo del Camino Real a Guadalupe

La inauguración del segundo tramo del Camino Real de Guadalupe, que enlaza las localidades toledanas de Calera y Chozas y Oropesa en un recorrido de 18 kilómetros, ha quedado suspendida por la previsión de lluvia para este próximo fin de semana.

En declaraciones a Efe, el coordinador de esta iniciativa, David Hernández, ha recordado que la ruta estaba programada para el domingo 4 de marzo, pero que sus organizadores han decidido posponerla para el domingo 11, fecha en la que se espera que la climatología sea más propicia para los excursionistas.

Hernández ha indicado que ya se habían inscrito 2.450 personas en esta excursión, que forma parte de un proyecto impulsado por la Asociación de Vecinos 'Fray Hernando' para recuperar la antigua vía de comunicación que enlazaba Madrid con el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), pasando por Talavera de la Reina.

Ha comentado que todos aquellos que habían reservado plaza pueden mantenerla de cara al recorrido previsto para el día 11, aunque ha precisado que también existe la posibilidad de pedir la devolución de la cuota establecida para tomar parte de la ruta.

Al respecto, la organización había fijado un precio de 6 euros para aquellos que quisieran contratar autobús de ida y vuelta, desayuno y comida, mientras que para los que optaran sólo por desayuno y comida la tarifa era de 3 euros.

Por otra parte, otro evento programado en las calles de Talavera este fin de semana, el 'Survival Zombie', mantiene su actividad pese a que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aseguran precipitaciones para la jornada en la que se llevará a cabo, el sábado 3.

La empresa organizadora del encuentro, 'World Real Games', ha asegurado a Efe que la lluvia no variará sus planes en la ciudad.

Comentarios