sábado 19.10.2019

Suscriben un convenio para facilitar la transición de militares al ámbito laboral

El acuerdo, firmado por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle; y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, establece la colaboración entre ambas entidades, mediante actividades de promoción y adecuación de los militares a puestos de trabajo en las empresas

Suscriben un convenio para facilitar la transición de militares al ámbito laboral
Suscriben un convenio para facilitar la transición de militares al ámbito laboral

El Ministerio de Defensa y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades que complementen la formación del personal de las Fuerzas Armadas y faciliten su transición en el ámbito laboral civil.

El acuerdo, firmado por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle; y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, establece la colaboración entre ambas entidades, mediante actividades de promoción y adecuación de los militares a puestos de trabajo en las empresas, ha informado la patronal toledana en un comunicado.

De este modo, se persigue que puedan continuar con una vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas.

La patronal toledana difundirá entre las empresas de la provincia esta iniciativa para propiciar la identificación de posibles puestos de trabajo.

Las actuaciones contemplan la participación de los candidatos en acciones de formación, así como el desarrollo de jornadas de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo.

Fedeto gestionará las autorizaciones y permisos necesarios para que los militares seleccionados puedan participar en programas de formación y encontrar un puesto de trabajo en las empresas de la provincia.

La vigencia del acuerdo es de cuatro años, prorrogables por un periodo de otros cuatro.

Más información en vídeos 
Comentarios