Susana Guerrero será juzgada este lunes en Talavera por presunta denuncia falsa

Susana Guerrero, la madre que se niega a entregar a su hija de diez años al padre, condenado por malos tratos e investigado por presuntos abusos a la menor, será juzgada este lunes en Talavera de la Reina acusada de un delito de denuncia falsa contra la actual pareja del progenitor.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, "la acusada, S.G.R., a sabiendas de su falsedad, denunció el día 26 de octubre de 2012 que la compañera sentimental del padre de su hija, R.M.S.R., maltrataba a la menor", que dio inicio de las actuaciones procesales correspondientes a las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera.

Posteriormente se demostró, a través del informe de credibilidad realizado a la menor, que había sido la acusada quien había inducido a la niña a realizar diversas imputaciones de maltrato doméstico, de modo que se dictó en dicho juzgado auto de sobreseimiento.

Los hechos descritos son constitutivos de un delito de denuncia falsa y, según el Ministerio Fiscal, procede imponer a la acusada la pena de multa de 24 meses con una cuota diaria de 12 euros, así como el abono de las costas procesales.

La Asamblea Feminista de Talavera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir mañana a la sede judicial a partir de las 10.30 horas con el objetivo de apoyar a esta "madre coraje" que, en su opinión, "se está exponiendo a un maltrato y una persecución continua por parte de los Juzgados de la ciudad".

Desde este colectivo han asegurado que tanto pediatras como psicólogos y demás profesionales de la salud acreditan los malos tratos que la niña ha sufrido, tanto por parte del padre como de la actual pareja del mismo.

Comentarios