Un detenido por darse a la fuga y circular durante 10 km en sentido contrario

Conducía un vehículo robado al que había falsificado las placas de matrícula
Un detenido por darse a la fuga y circular durante 10 km en sentido contrario
photo_camera Un detenido por darse a la fuga y circular durante 10 km en sentido contrario

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años que se dio a la fuga con un vehículo robado y circuló durante diez kilómetros en sentido contrario por distintas vías y municipios de la provincia de Toledo.

Según ha informado este viernes en un comunicado la Comandancia de Toledo, este hombre, que ha sido detenido en once ocasiones por este cuerpo policial, condujo más de 50 kilómetros en menos de veinte minutos "con claro desprecio a la vida de los demás".

Al detenido se le acusa por los delitos de robo o hurto de vehículo, falsificación de placas de matrícula, atentado contra la Autoridad y sus Agentes y delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y bajo los efectos de drogas (cannabis).

Los sucesos tuvieron lugar el miércoles 26 de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Escalona que circulaba por la carretera N-403 observó cómo un conductor, al detectar su presencia, inició una huida a gran velocidad en sentido descendente realizando maniobras y adelantamientos "bruscos y peligrosos".

El individuo llegó a distintas localidades como Maqueda o Val de Santo Domingo realizando numerosas maniobras bruscas "con clara intención de colisionar con los vehículos oficiales", poniendo en grave riesgo la integridad de los agentes y de otros usuarios de la vía y de los posibles viandantes que transitaban por estas poblaciones.

Al alcanzar la rotonda que da salida a la N-403, TO-40 y TO-21, el conductor realizó un giro de 180 grados e inició una conducción en sentido contrario por la A-40, lo que provocó que uno de los vehículos de los agentes colisionara con el quitamiedos al maniobrar para evitar ser alcanzado por el detenido.

Finalmente, fue interceptado por la Guardia Civil tras detenerse y huir a pie por el margen de la carretera.

Comentarios