sábado 21/5/22

Detenido en Seseña por poner en grave riesgo a viandantes con un ciclomotor

La Guardia Civil detiene a cinco personas por varios delitos en un dispositivo operativo en la comarca de La Sagra
Detenido en Seseña (Toledo) por poner en grave riesgo a viandantes con un ciclomotor
Detenido en Seseña (Toledo) por poner en grave riesgo a viandantes con un ciclomotor

La Guardia Civil ha detenido en Seseña (Toledo) a un joven de 19 años que circulaba en un ciclomotor que tenía las matrículas tapadas, y que al huir puso en grave riesgo a viandantes y conductores, dentro de las acciones que llevó a cabo la pasada semana en la comarca de la Sagra, en las que hubo cinco detenciones.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, las actuaciones que generaron estas cinco detenciones llevaron a cabo dentro del plan Ceres de prevención de la delincuencia en la provincia, por agentes adscritos al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), a la Agrupación de Tráfico, a Seguridad Ciudadana y al Servicio Cinológico del instituto armado.

Uno de los detenidos fue el citado joven de 19 años, al que los agentes dieron el alto en Seseña cuando descubrieron que el ciclomotor que conducía tenía las placas de matrículas tapadas con cinta adhesiva.

Pero en vez de atender el requerimiento de los guardias civiles, el joven inició una huida por varios caminos hasta adentrarse en la localidad a gran velocidad y puso en grave riesgo a viandantes y a otros conductores, hasta que arrojó el ciclomotor y siguió huyendo a pie, aunque fue alcanzado y detenido por los agentes que lo perseguían.

Al detenido se le imputan los delitos de desobediencia grave, conducción temeraria y contra la seguridad vial, porque no tiene permiso de conducir.

Además de a este joven, la Guardia Civil detuvo la semana pasada a dos hombres, de 43 y 35 años, que estaban siendo buscados por la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una nave industrial de Borox (Toledo), en la que robaron objetos y materiales y causaron daños que en conjunto supusieron un perjuicio de más de 300.000 euros para su propietario.

Fueron identificados y arrestados cuando circulaban en un vehículo en un dispositivo montado en el desarrollo del plan Ceres, unas horas después de que se detuviera a otro hombre relacionado con este robo, que sigue investigando la Guardia Civil, por lo que no se descarta que haya más detenciones.

A estas tres detenciones se sumaron las de otro joven de 19 años, que llevaba un ciclomotor sin permiso de conducir, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y la de un conductor de 48 años, que superaba las tasas de alcoholemia permitidas.

La Comandancia de Toledo ha indicado que además de las infracciones penales, los agentes impusieron durante el dispositivo Ceres de la pasada semana un total de 39 propuestas de infracción administrativa, entre ellas 13 a la Ley de Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. 

Detenido en Seseña por poner en grave riesgo a viandantes con un ciclomotor
Comentarios