Detenido un joven en Talavera por darse a la fuga sin permiso de conducir en vigor

Los agentes intentaron detener el vehículo mediante las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, pero el conductor comenzó a elevar su velocidad sustancialmente, haciendo caso omiso a las señales que se encontraba a su paso, hasta llegar a superar los 100 kilómetros por hora por diversas calles de la capital
Policía Local de Talavera impulsa una nueva campaña sobre la circulación en rotondas. Imagen de archivo de una campaña de la Policía Local de Talavera
photo_camera Detenido un joven en Talavera por darse a la fuga sin permiso de conducir en vigor

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local en Talavera de la Reina ha informado de la detención de un varón por un delito de conducción temeraria tras darse a la fuga durante unos 20 kilómetros y no tener permiso de conducción en vigor.

Según ha informado este jueves la OAC en nota de prensa, la Policía Local ha detenido a J.G.G., de 26 años, por unos hechos ocurridos el pasado día 5, sobre las las 2:40 horas, cuando una dotación de Seguridad Ciudadana observó un vehículo Seat Córdoba circulando por la Avenida Portugal, sentido calle Olivares, momento en el que al percatarse de la presencia policial incrementó la velocidad y realizó un 'trompo' en la Glorieta Puerta de Cuartos.

Los agentes intentaron detener el vehículo mediante las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, pero el conductor comenzó a elevar su velocidad sustancialmente, haciendo caso omiso a las señales que se encontraba a su paso, hasta llegar a superar los 100 kilómetros por hora por diversas calles de la capital.

Al llegar a la salida de la ciudad, continuó con su huida, en dirección a Pepino (Carretera CM-5100), sin hacer caso a las señales del vehículo policial ni a las de los agentes que circulan tras su marcha.

Durante su persecución hasta la localidad de Pepino intentó, en varias ocasiones, echar fuera de la calzada a los agentes, invadiendo para ello el sentido contrario de circulación, "con el riesgo que esto conllevó para los demás conductores de la mencionada carretera".

Después de unos nueve kilómetros de persecución, al llegar a la Pepino, la cual se encontraba en fiestas, el conductor atravesó la localidad por su calle central, "con total desprecio por las personas que allí se encontraban celebrando las fiestas populares", continuando por la carretera TO-1275, sentido a la localidad de San Román de los Montes.

Una vez en San Román de los Montes, y después de 20 kilómetros de persecución, intentó realizar una maniobra evasiva para dar "esquinazo" a los agentes y poder huir definitivamente, algo que impidieron los agentes policiales, quienes dejaron sin escapatoria al temerario conductor, que abandonó el vehículo e intentó darse a la fuga a pie sin conseguirlo, al ser alcanzado y reducido por los policías perseguidores.

El conductor ha sido detenido y se les acusa de un delito de conducción temeraria por el peligro generado para las dos jóvenes que viajaban con él y el resto de usuarios de la vía que pudieron ser víctimas de un accidente, así como los agentes que intervinieron durante más de 20 kilómetros detrás de él, y otro delito contra la Seguridad Vial por carecer de permiso de conducir, que no poseía en vigor, por haber perdido la totalidad de sus puntos.

Comentarios