Tolón confirma un repunte de carteristas en Toledo capital las últimas semanas

La delegada del Gobierno confía en tener pronto "noticias positivas" sobre los robos en cementerios de varios municipios de la provincia
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en rueda de prensa en la sede de la Delegación
photo_camera La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en rueda de prensa en la sede de la Delegación

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado un repunte de carteristas en la ciudad de Toledo en las últimas semanas, al tiempo que ha destacado el "trabajo excelente" que está haciendo la Policía Nacional en la capital regional al respecto.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, ha aprovechado para destacar el aumento de efectivos de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma estos últimos seis años en un 18 por ciento. "Lo que ayer denunciaba el Grupo Municipal Socialista en Toledo, precisamente, era la escasa plantilla de Policía Local frente a la Policía Nacional", ha señalado.

A ello ha añadido que acaba de salir una nueva convocatoria pública para aumentar las plazas de Policía Nacional en toda España, "que también va a afectar de forma positiva a nuestra comunidad autónoma, a Castilla-La Mancha".

Respecto al robo de crucifijos en los cementerios de varias localidades de la provincia de Toledo en las últimas semanas, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado que el último se produjo en la localidad de Dosbarrios y que la Guardia Civil tiene un "especial empeño" en la operación que ha puesto en marcha para esclarecer lo sucedido.

Comentarios