Concluye sin resultados el cuarto día de búsqueda de la desaparecida en Valmojado

La mujer fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura de la localidad toledana
Concluye sin resultados el cuarto día de búsqueda de la desaparecida en Valmojado (Toledo) tras el paso de la DANA
photo_camera Concluye sin resultados el cuarto día de búsqueda de la desaparecida en Valmojado (Toledo) tras el paso de la DANA

La Guardia Civil y los servicios de emergencias han puesto fin a la cuarta jornada consecutiva de búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA), todavía sin indicios de su paradero pese a haber mejorado las condiciones sobre el terreno.

El dispositivo, que se reanudará el viernes, ha comenzado a las 8:00 y ha finalizado pasadas las 20:00 horas, y ha tenido como novedad las múltiples excavadoras empleadas para retirar restos vegetales y montones de tierra acumulados tras la riada.

Pese a la disminución de los niveles de agua y el terreno más despejado, ni los operarios ni la unidad de perros especializados ha dado con el rastro de los desaparecidos, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En Madrid buscan a dos hombres desde la noche del domingo, uno de unos 50 años que cayó con su coche al río Alberche a su paso por Aldea del Fresno y otro de 83 años y con alzhéimer que fue arrastrado por la riada cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en Villamanta.

El primero iba acompañado de su mujer e hija, quienes fueron rescatadas esa misma noche por agentes de la Guardia Civil, y de su hijo de 10 años, que apareció la mañana del lunes encaramado a un árbol y con hipotermia.

En Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, continúa desaparecida una mujer que también fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado.

En el cauce del Alberche, los Bomberos han inspeccionado la zona por aire, mediante su unidad de drones, y por tierra, especialmente en el tramo del río entre los puentes de la M-510 y el de la Pedrera, ambos derruidos por la tromba de agua.

Operarios de Emergencias 112 admiten que la esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos en Madrid disminuye cada jornada, pues consideran que de estar vivos y conscientes ya habrían sido localizados.

Está previsto que el viernes por la mañana se reanude la búsqueda, en el que será el quinto día de operativo y se continuará removiendo restos vegetales y tierra para que los perros olfateen las zonas que van quedando liberadas. 

Comentarios