Detienen a un conocido delincuente por robar en locales del Casco y el Polígono

El conocido delincuente especializado en robos con fuerza fracturaba las ventanas con tapas de alcantarilla o sumideros para acceder al interior
policía nacional, patrulla, agentes, cadáver, accidente, reyerta, policia, 
photo_camera Detienen a un conocido delincuente por robar en locales del Casco y el Polígono

La Policía Nacional ha logrado detener a un conocido delincuente especializado en robos con fuerza en establecimientos hosteleros y comerciales por la comisión de tres robos durante el mes de marzo en locales del Casco Histórico y del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo.

El primero de los hechos tuvo lugar el 11 de marzo, cuando fracturó una de las ventanas de un bar del Casco Histórico con una alcantarilla para sustraer varias tablets y un teléfono móvil valorados en 1.740 euros, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Unos días después se produjo un robo muy similar al anterior en otro establecimiento cercano, donde el autor logró fracturar el cristal de la ventana, si bien no consiguió sustraer nada del interior.

El último de los robos se produjo el 21 de marzo, en una cafetería del barrio de Santa María de Benquerencia, donde usó la tapa de un sumidero para fracturar el cristal, acceder al interior y sustraer 340 euros que había en la caja registradora.

La investigación policial reveló que detrás de estos robos estaba la misma persona, un delincuente habitual que ya había sido sorprendido robando en el mismo lugar en diciembre del año pasado.

Además, los agentes lograron localizar en una tienda de objetos de segunda mano el teléfono móvil que había sido sustraído en el primer robo, constando como vendedor el principal sospechoso.

Finalmente, ha sido detenido por su presunta participación en los tres robos, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.

Comentarios