Seis detenidos de un clan familiar por más de 60 robos en fincas y viviendas rurales

Los ladrones escogerían para la comisión de los hechos explotaciones o zonas rurales poco transitadas
Seis detenidos de un clan familiar por más de 60 robos en fincas y viviendas rurales
photo_camera Seis detenidos de un clan familiar por más de 60 robos en fincas y viviendas rurales

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora, ha procedido a la detención de seis personas, de entre 20 a 35 años de edad, a los que se les atribuye delito de pertenencia a grupo criminal, más de 60 delitos de robo con fuerza en las cosas y delito de receptación ocurrido en explotaciones agrícolas de las localidades de Consuegra, Madridejos y Turleque.

El pasado mes de enero, tras robos cometidos en varias explotaciones agrícolas de las tres localidades toledanas, donde fueron sustraídos elementos de vehículos agrícolas como baterías, gasoil, elementos metálicos y cableado de cobre de las instalaciones, se dio inicio la apertura de la denominada operación 'Macuca' por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora, por la posible participación de un grupo delincuencial afincado en la localidad de Sonseca, conocidos por sus numerosos antecedentes y detenciones previas por parte de este equipo.

Según informa el instituto armado, se logró identificar a seis individuos, todos ellos varones y miembros la mayoría de un clan familiar, y que estarían residiendo en la localidad toledana de Sonseca.

Dichas personas habrían constituido grupo criminal dedicado a la comisión de robos y hurtos de todo tipo de efectos que pudieran vender posteriormente en los citados centros de recuperación -chatarrerías.

Los presuntos autores fueron pillados in fraganti, cuando regresaban de cometer varios delitos de robos con fuerza en explotaciones agrícolas siendo recuperado la totalidad del material sustraído (baterías, aires acondicionados, cableado de cobre).

En el transcurro de la investigación se procedió a la detención del resto de componentes del grupo.

ENTRADA Y REGISTRO EN VIVIENDA Y ELEMENTOS RECUPERADOS

Tras la entrada y registro en una de las viviendas son recuperadas gran cantidad de herramientas y elementos sustraídos, cuyo valor ascendería a más de 12.000 euros.

A mediados del mes de marzo se procedió a la detención del último individuo puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e instrucción Número 1 de Orgaz, entendiendo este así de toda la investigación y de la recepción de los detenidos.

Comentarios