Tres detenidos, entre ellos un peligroso delincuente, por robos con violencia

Los tres ladrones detenidos actuaban mediante el 'método del tirón' en las provincias de Toledo y Madrid y en Portugal
Tres detenidos, entre ellos un peligroso delincuente, por robos con violencia
photo_camera Tres detenidos, entre ellos un peligroso delincuente, por robos con violencia

La Guardia Civil del área de investigación de Seseña (Toledo), en el marco de la Operación 'Nunes Yuyes', ha detenido a tres personas, de entre 30 a 45 años de edad, entre ellas un peligroso delincuente, por ser los presuntos autores de, entre otros, seis delitos de robo con violencia o intimidación, denunciados en Toledo, Madrid y Portugal.

También de un delito menos grave de hurto, dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, dos delitos de hurto de placa de matrícula y falsificación documental, un delito continuado de estafa bancaria, un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda, un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción, un delito de receptación y por constar una búsqueda, detención y personación del Juzgado número 6 de los de Móstoles cometidos en Toledo, Madrid y Portugal.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el 14 de abril dio comienzo una investigación, tras presentarse en la Guardia Civil de Seseña una denuncia por un delito de robo con violencia e intimidación mediante el método del tirón, ocurrido en la localidad de Yeles en vía pública, cometido por un varón desde un vehículo en marcha, que dio un tirón del bolso de la denunciante, forcejeando la pareja de esta para recuperarlo, siendo arrastrado por el asfalto varios metros, con la inercia del vehículo.

Las dos víctimas tuvieron que ser asistidas por presentar lesiones de consideración. Se pudo observar que la persona que cometió los hechos circula con un vehículo al cual le consta un señalamiento por encontrarse sustraído en una localidad de Portugal.

Tras los hechos denunciados, el área de investigación de la Guardia Civil de Seseña dio comienzo a una Operación 'Nunes Yuyes', con el objeto de proceder al esclarecimiento de los hechos. Comenzando con las primeras pesquisas, se hizo patente otros hechos similares en Madrid y Portugal.

Con las labores de investigación se pudo detectar hechos similares en Portugal, la mayoría de mujeres, por robos con violencia. Se recuperó un vehículo particular denunciado en dicho país, utilizado para cometer los hechos denunciados y numerosa documentación personal.

Tras las gestiones practicadas en relación a todos los ilícitos mencionados, entre ellos los cometidos en Portugal, Toledo y Madrid, de más de seis robos con violencia o intimidación se concluye que era auxiliado por terceras personas para dar salida y facilitar su venta, de los enseres sustraídos en el mercado negro. Se recuperaron documentos de identidad, tarjetas bancarias y personales de las víctimas, que residen en Toledo, Madrid y Portugal.

Las indagaciones continuaron tras tener parte de los enseres recuperados, con el objeto de la localización de afectados o perjudicados en hechos de similares características, por el gran número de delitos cometidos por este grupo criminal, que podría verse incrementado, dando cuenta de ello a la autoridad judicial competente.

Con la detención del principal autor de los hechos, y de sus presuntos autores necesarios, se pone fin a la peligrosa actividad de estos individuos, que no dudaban en amenazar, agredir e intimidar a sus víctimas, utilizando métodos violentos --el tirón--, para conseguir su objetivo y, tras un amplio dispositivo, se procedió a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo criminal llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Seseña, con la colaboración del Equipo Roca de la localidad de Illescas, y otros cuerpos policiales de localidades limítrofes de la provincia de Toledo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas ha decreto el ingreso en prisión del autor material de los hechos denunciados en la provincia de Toledo, Madrid y en Portugal.

Comentarios