La Guardia Civil socorre a un hombre desorientado en Las Ventas con Peña Aguilera

El hombre se encontraba desfallecido y con síntomas de hipotermia, manifestando a los agentes que llevaba tres días sin comer
La Guardia Civil socorre a un hombre desorientado en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo)
photo_camera La Guardia Civil socorre a un hombre desorientado en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo)

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un hombre de 78 años que había pedido ayuda porque estaba desorientado en un camino de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), que al ser hallado tenía síntomas de hiportermia y estaba desfallecido, porque llevaba tres días sin comer.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha informado que sobre las 18.30 horas de este miércoles se recibió un aviso del servicio de emergencias 112 de que un hombre de avanzada edad pedía ayuda porque estaba totalmente desorientado y no podía volver a su domicilio.

Tras recibir el aviso, partieron en su busca agentes de los puestos de Ajofrín y Gálvez, mientras que desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo se estableció contacto telefónico con el hombre que se había perdido, el cual mostraba agotamiento al hablar y dijo al guardia civil que lo atendió que había tenido que sentarse por el cansancio que acumulaba porque no había comido en tres días.

Mientras era atendido telefónicamente, los agentes que lo estaban buscando consiguieron encontrarlo a pesar de las dificultades que encontraron por la escasa iluminación una vez que se hizo de noche, por las condiciones meteorológicas debido a la lluvia y por la multitud de caminos que hay en la zona.

Cuando lo encontraron, solicitaron los servicios médicos, ya que el hombre estaba muy débil y con principios de hipotermia.

Asimismo, al estar en una zona de difícil acceso, los guardias civiles lo trasladaron en un vehículo oficial hasta la carretera autonómica CM-403, a la entrada de Las Ventas con Peña Aguilera, donde los servicios médicos lo estabilizaron y atendieron y después fue evacuado al Hospital Universitario de Toledo para hacerle un análisis más exhaustivo, ha indicado la Guardia Civil.

Comentarios