Un centenar de delegados y empleados de la Junta condenan la agresión de Sonseca

Tras la brutal agresión por parte del padre de un alumno a una docente y a un trabajador social del IES 'La Sisla' de Sonseca
Un centenar de delegados y empleados de la Junta condenan la agresión de Sonseca - EFE/Ángeles Visdómine
photo_camera Un centenar de delegados y empleados de la Junta condenan la agresión de Sonseca - EFE/Ángeles Visdómine

Un centenar de delgados de la Junta de Personal de Toledo, del Servicio de Inspección Educativa y de trabajadores de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes se han concretado este jueves para condenar la agresión a una docente y un trabajador social del IES 'La Sisla' de Sonseca, por parte del padre de un alumno.

Los asistentes a la concentración, que ha tenido lugar a las puertas de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Toledo y ha sido presidida por el delegado provincial de departamento, José Gutiérrez, han guardado un minuto de silencio como muestra de condena y de apoyo a los dos agredidos.

Gutiérrez ha explicado que los dos profesionales agredidos están "tranquilos y satisfechos" con las medidas tomadas este jueves en relación al presunto agresor por parte del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo).

En este sentido, ha explicado que le ha imputado ser autor de dos delitos de atentado contra agente de la autoridad y dos delitos de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Y también ha establecido medidas cautelares, como la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de comunicación y medida de alejamiento a una distancia de 500 metros con respecto a los dos perjudicados y la prohibición de acercarse al centro educativo en horario lectivo a una distancia inferior a 100 metros, ha añadido el delegado provincial de Educación.

Asimismo, ha subrayado que "lo sucedido en Sonseca ha sido un hecho puntual, que no se puede permitir, pero que no suele ocurrir en la provincia" y ha comentado que desde que es delegado provincial de Educación es la primera vez que tiene que acudir a un centro educativo por una agresión.

Respecto a la manifestación que tuvo lugar este miércoles en el IES La Sisla, de Sonseca, ha apuntado que hay que mandar un mensaje positivo "pues la reacción que tuvo todo el alumnado lanzando un mensaje conjunto de que no quieren violencia y no lo van a permitir demuestra que los alumnos de dicho centro tendrán hoy unos valores mejores que los de hace dos días".

Durante la concentración, la presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo, Fefi Casas, ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha condenado "energéticamente" los hechos ocurridos el este martes en el instituto de Sonseca y ha subrayado que dicha agresión "no debe de pasar de inadvertida pues necesitan el apoyo de la administración y de los agentes sociales".

En el manifiesto, se ha pedido también al Gobierno regional que a través de los servicios de Inspección de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "ejerzan su obligación de que los trabajadores pueden ejercer su función de enseñanza con la dignidad y seguridad necesaria".

Además, la Junta de Personal Docente no Universitario ha emplazado a la Consejería de Educación "a sumarse a la reflexión de condenar unánimemente todo tipo de agresión, acoso o violencia," y ha solicitado a todos los centros educativos que guarden un minuto de silencio en solidaridad con la profesora y el trabajador social agredidos y en señal de repulsa "por los hechos producidos".

Comentarios