Investigan a dos personas e intervienen 433 plantas de marihuana en Yepes

Se les atribuye un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico
Investigan a dos personas e intervienen 433 plantas de marihuana en Yepes
photo_camera Investigan a dos personas e intervienen 433 plantas de marihuana en Yepes

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el cultivo de cannabis sativa (marihuana) en la localidad toledana de Yepes con el resultado de la incautación de 433 plantas y todo el material utilizado para su cultivo, como iluminación, climatización y fertilización.

La operación 'Macuto' dio comienzo cuando la Guardia Civil se percató de una acometida ilegal para el paso de fluido eléctrico y se detectó un consumo elevado de suministro en una vivienda aparentemente sin moradores, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Se apreciaba la existencia de un enganche ilegal al alumbrado público además de escucharse extractores de aire acondicionado, muy utilizados en plantaciones indoor, para mantener las condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de esta planta.

Después de varias semanas de investigación en los alrededores de la vivienda, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Yepes confirmaron que el domicilio, aunque se encontraba sin moradores, una pareja acudía dos o tres veces por semana, por cortos periodos de tiempo.

Con todos los datos recabados, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ocaña auto de registro del inmueble.

En el momento de la entrada al domicilio, los supuestos autores no se encontraban en el interior de la vivienda, saldándose la operación con la aprehensión de 433 plantas de marihuana distribuidas en tres habitaciones, así como todos los útiles necesarios para su cultivo.

Igualmente, se han intervenido multitud de perfumes y ropa de marcas de alto coste, a fin de que se justifique su lícita procedencia.

Se han enviado al Juzgado que conoce la causa las identificaciones de los presuntos autores, un varón y una mujer, de entre 29 y 31 años con multitud de antecedentes, creando sendos señalamientos de búsqueda, detención y personación para localizar a ambas personas.

Comentarios