Detenido un jefe de la Guardia Civil en una operación antidroga de la UCO

En esta operación de la UCO, relacionada con un club de alterne de la comarca toledana, han sido detenidas seis personas por formar parte de un entramado criminal dedicado presuntamente al blanqueo de capitales y el tráfico de drogas
En la imagen de archivo el cuartel de la Guardia Civil en la localidad toledana de Ocaña
photo_camera En la imagen de archivo el cuartel de la Guardia Civil en la localidad toledana de Ocaña

El jefe del puesto de la Guardia Civil de la localidad toledana de Ocaña ha sido detenido en una operación con seis arrestados por su presunta implicación en los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas en relación con la actividad de un club de alterne de la comarca toledana.

La investigación partió por un delito de blanqueo de capitales en un club de alterne, motivo por el que fue arrestada una mujer que regenta el local y que, a su vez, mantiene una relación con el mando de la Guardia Civil en Ocaña, según adelantó ABC y confirman a Europa Press fuentes de la investigación.

Las citadas fuentes han precisado que el jefe de la Guardia Civil en Ocaña, un subteniente que responde a las iniciales de O.C.L., fue arrestado el pasado martes día 14 de marzo y quedó en libertad con medidas cautelares como la obligación de comparecer en los juzgados de forma periódica y la retirada del pasaporte. Los delitos que se le han imputado son revelación de secretos y contra la salud pública.

Según la información que ha trascendido hasta el momento, la UCO registró el domicilio del jefe de puesto de Ocaña y los investigadores supuestamente encontraron droga y utensilios empleados para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Este subteniente veterano, explica ABC, tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes en un cuartel abierto las 24 horas porque cuenta con calabozos. En estos momentos se desconoce su situación interna en el Instituto Armado y tampoco se conocen los detalles del proceso judicial en el que, a raíz de su detención, está inmerso.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y agentes de la Policía Nacional, que investigan a los seis detenidos por formar parte de un entramado criminal dedicado presuntamente al blanqueo de capitales y el tráfico de drogas.

No es el primer caso de detención de un agente de la Guardia Civil en la provincia de Toledo.

Comentarios