Desmantelan una nave en Cazalegas con un cultivo de 1.294 plantas de marihuana

El grupo criminal desmantelado disponía de un novedoso sistema de cultivo de las plantas a base de sustrato mineral y agua
Desmantelan una nave en Cazalegas con un cultivo de 1.294 plantas de marihuana
photo_camera Desmantelan una nave en Cazalegas con un cultivo de 1.294 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina un cultivo de marihuana indoor que estaba oculto en una nave industrial, logrando la detención de las seis personas que se encargaban del mantenimiento de la instalación y funcionaban como un grupo criminal.

A finales del verano de 2022 se detectó por parte de los investigadores de la Policía Nacional una nave industrial del polígono de Cazalegas en la que se podría estar llevando a cabo un cultivo ilegal de marihuana. Fruto de las indagaciones se pudo comprobar que efectivamente era así,y que además había enganches ilegales al suministro eléctrico y de agua, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Además, se detectaron un total de seis personas que residían en el lugar y se encargaban del mantenimiento y custodia de la plantación.

Por ello, se ha procedido a la detención de uno de los investigados justo en el momento en que salía del lugar, continuando con un registro de la nave en la que se han hallado 1.063 plantas en un cultivo hidropónico --creciendo en unos recipientes con sustrato mineral expandido y agua-- y otras 231 en maceteros con tierra.

Además de lo novedoso del tipo de cultivo, que disponía de un depósito de agua y, con ayuda de una bomba, permitía el regado de las plantas a través de unos conductos, ha llamado la atención de los investigadores la infraestructura para dotar de luz a las plantas, que disponía de de 60 lámparas led cuyo coste aproximado sería de unos 13.500 euros.

El resto de implicados han sido detenidos con posterioridad al registro y todos ellos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Comentarios