Detenido el dueño de un perro que lo tiró al contenedor para acabar con su vida

Fue rescatado por unos vecinos que lo escucharon ladrar y dieron aviso a la Policía Local
Un vecino halla a un bebé muerto envuelto en una manta en un camino de tierra, patrulla, Policía Nacional, agentes, asesinato, cadáver, crimen, reyerta, búsqueda, rescate, policia, 
photo_camera Detenido el dueño de un perro que lo tiró al contenedor para acabar con su vida

La Policía Nacional ha detenido en Toledo al propietario de un perro como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, después que lo arrojase a un contenedor con la intención de acabar con su vida.

Los hechos tenían lugar cuando varios vecinos del barrio de Palomarejos escucharon ladridos que procedían del interior de un contenedor de basura. Al mirar dentro, encontraron al animal dentro de un saco atado, por lo que dieron aviso a la Policía Local de Toledo, cuyos agentes comprobaron que el perro carecía de chip identificativo y lo dejaron a cargo de la Protectora de Animales de Toledo 'APA San Bernardo', según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por su parte, los agentes de la Policía Local notificaron todo lo sucedido a la Policía Nacional, abriéndose una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar al autor de los hechos. Una vez localizado, este manifestaba que el animal estaba enfermo y en lugar de procurarle asistencia veterinaria, optó por arrojarlo al contenedor.

Debido a su estado de salud, el perro tuvo que ser trasladado urgentemente a una clínica veterinaria, donde quedó ingresado y falleció dos días después, por lo que la Policía Nacional procedió a su detención imputándole un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Comentarios