Perimetrado y controlado el fuego originado en una isla del Tajo en Toledo

La alcaldesa de Toledo dice que aún se desconoce la causa y que los fuegos artificiales se hacen con criterio técnico
El Infocam se suma a las labores de extinción del incendio originado en una isla del río Tajo en Toledo
photo_camera El Infocam se suma a las labores de extinción del incendio originado en una isla del río Tajo en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que aún se desconocen las causas del incendio que desde esta madrugada afecta a una isla del Tajo en el entorno del recinto ferial de La Peraleda.

Preguntada por los medios antes de asistir a la misa en honor a la Virgen del Sagrario por la posibilidad de que el fuego se haya desencadenado tras los fuegos artificiales que anoche dieron inicio a la Feria y Fiestas de Toledo, Tolón ha indicado que la decisión de celebrar esa pólvora la toma siempre un equipo técnico.

"La decisión de celebrar los fuegos artificiales está coordinada por un equipo técnico, que tuvo una reunión hace días, junto a Policía Local y bomberos, que aconseja qué hacer", ha dicho.

Respecto a la posibilidad de suspender los fuegos de fin de fiesta previstos para el día 20 en la misma zona, la alcaldesa toledana ha indicado que el equipo de Gobierno hará lo que los servicios de emergencia digan en ese momento. "Siempre actuamos con informes técnicos", ha insistido.

De igual modo, Tolón ha añadido que por la dificultad que los bomberos de la capital regional están teniendo para acceder a la zona afectada por las llamas, "medios aéreos del Infocam" se han sumado a las tareas de extinción. "Espero que sea un susto. No sabemos las causas, pero se investigarán para que no vuelva a pasar", ha concluido.

Por su parte el Servicio de Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional ha informado a través de Twitter de la movilización de un medio aéreo y uno terrestre para actuar junto a los bomberos municipales en el incendio declarado en una de las islas del río.

EL PP CULPA A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Al respecto, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha asegurado que este incendio ha sido "provocado por los fuegos artificiales" que este pasado domingo inauguraron la Feria y Fiestas de la capital regional.

"Primer susto de la Feria recién inaugurada, esperemos que sea la única. Lo mismo con todo tan seco y el riesgo extremo de incendio no era la mejor opción..." ha escrito el portavoz de los 'populares' toledanos en su muro de Facebook, que recoge Europa Press.

"Por lo que parece está controlado pero nuestros bomberos tienen que acceder en zodiac, con el peligro añadido de ser de noche. Esa isla contiene una gran riqueza de aves. Esperarnos que no se convertía en una tragedia medioambiental. Muchísimas gracias a los bomberos del Ayuntamiento de Toledo por vuestro trabajo siempre", ha añadido.

PERIMETRADO Y CONTROLADO

A las 19 horas de este lunes, efectivos del Parque de Bomberos de Toledo y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional continuaban trabajando en la isla del Tajo, en la que esta madrugada se ha originado el fuego que ya está perimetrado y controlado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio, que han indicado que el incendio sigue activo dado que la zona afectada es un espacio de difícil acceso que complica las labores de extinción.

Comentarios