Los medios se retiran del incendio de la isla del Tajo en Toledo, ya extinguido

El Ayuntamiento de Toledo dice que la investigación del fuego continúa abierta y desconoce si los bomberos han llegado a encontrar material pirotécnico en la zona
Intervienen tras reactivarse en Toledo el fuego en una de las islas del río Tajo
photo_camera Los medios se retiran del incendio de la isla del Tajo en Toledo, ya extinguido

El incendio en la isla del Tajo cercana a La Peraleda en Toledo que se reactivó este sábado ha sido dado por extinguido a las 19.35 horas de este lunes, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.

La reactivación del incendio originado el pasado domingo, 14 de agosto, por la noche, se produjo a primera hora de la tarde de este sábado, 20 de agosto, cuando una columna de humo procedente de la isla alertaba a los efectivos municipales de Bomberos que, con apoyo aéreo del Infocam, se pusieron a trabajar en la zona para refrescar el terreno a pie, tras acceder a la zona mediante una lancha, y vía aérea.

En las labores de extinción han trabajado cuatro medios y 13 personas.

MATERIAL PIROTÉCNICO

Por su parte, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha indicado que la investigación sobre el origen del incendio sigue abierta, desconociendo si hasta el momento se haya encontrado en los trabajos realizados por los bomberos material pirotécnico, como apuntan algunas informaciones periodísticas este lunes.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que "no consta esa información", que en todo caso "no ha sido contrastada con el Ayuntamiento".

"La investigación sigue abierta por parte de agentes forestales y medioambientales", ha abundado la edil sobre el incendio originado poco después del lanzamiento de la pólvora en la ciudad por el inicio de la Feria y Fiestas de agosto.

Del mismo modo, ha justificado que los fuegos artificiales del cierre de fiesta no se lanzaran tras una decisión tomada en reunión extraordinaria, extremo motivado por las circunstancias meteorológicas marcadas por las altas temperaturas.

Comentarios