La Guardia Civil investiga robos en cementerios de más municipios de Toledo

Los cementerios de las localidades de Bargas y Los Yébenes han sido objeto de la banda de ladrones que está desvalijando crucifijos en cementerios de toda la provincia
La Guardia Civil investiga robos en cementerios de más municipios de Toledo
photo_camera La Guardia Civil investiga robos en cementerios de más municipios de Toledo

Los robos de crucifijos en los cementerios de la provincia de Toledo no cesan. Esta madrugada, los últimos en sufrir estos hurtos han sido los vecinos de Los Yébenes, según han confirmado a CMM fuentes municipales, aunque por el momento se desconoce cuantas sepulturas se han visto afectadas.

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha pedido a los afectados, que se calcula que sean también más de cien, que acudan con una foto anterior al robo, si disponen de ella, y con una posterior al suceso para interponer una denuncia ante la Policía Local o ante la Guardia Civil.

En Bargas los robos en el cementerio municipal se registraron en la madrugada del sábado al domingo y se han llevado en torno a 150 crucifijos.

La Guardia Civil ya ha abierto diligencias para hacer un inventario de todos los daños y elementos sustraídos, tal y como ha informado en nota de presa el propio Consistorio.

El Ayuntamiento de Bargas, una vez terminado este trabajo previo, y una vez que se conozca con detalle el número de lápidas afectadas, se va a personar como denunciante, en representación de todos los vecinos de Bargas afectados.

Este tipo de robos y destrozos, se están produciendo en multitud de municipios de la provincia. Ya ha afectado a los cementerios de Lucillos, Cebolla, Erustes, Lagartera, Gamonal o Torrijos entre otros, que han corrido la misma suerte.

Comentarios