martes 28/9/21

Controlado el incendio forestal declarado este domingo en el término de Carranque

Hasta el momento han participado en las tareas de extinción un total de 34 medios y 157 personas
Controlado el incendio forestal declarado este domingo en el término de Carranque (Toledo)
Controlado el incendio forestal declarado este domingo en el término de Carranque (Toledo)

El incendio declarado este domingo en Carranque (Toledo) se ha dado por controlado a las 9:33 horas de la mañana de este lunes.

El fuego se detectó a las 15:38 horas del domingo y durante unas horas se declaró Nivel 1 de emergencia, por la posibilidad de que afectara de forma leve a bienes de naturaleza no forestal o a la población por el humo, nivel que ya ha sido rebajado a 0.

Según informa el Plan Infocam, el terreno afectado es agrícola y en la extinción participan un medio aéreo y tres medios terrestres con doce personas.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero ha explicado, este lunes en una rueda de prensa, que ha sido un fin de semana complicado por la meteorología adversa, con una calima muy densa, que ha hecho "muy difícil" las tareas de extinción por parte del dispositivo del Plan Infocam.

"La escasa visibilidad impidió, por ejemplo, que medios aéreos como los que hay en Quintos de Don Pedro, en el aeródromo de Los Yébenes (Toledo) pudieran despegar, eso sí, nos sirvió el helicóptero que hemos sumado, así como otros medios que colaboraron con nosotros", ha asegurado.

Además, ha agradecido la colaboración de los medios de la comunidad de Madrid, y los bomberos de la ciudad de Toledo, y también al personal del Plan Infocam que, "una vez más, han realizado un muy buen trabajo".

Hasta el momento han participado en las tareas de extinción un total de 34 medios y 151 personas .

Comentarios