sábado 29/1/22

La Guardia Civil rescata a dos ancianos en el incendio de su vivienda en Quero

El fuego se inició en una secadora de ropa, propagándose a una caldera y depósito de gasoil
La Guardia Civil rescata a dos ancianos en el incendio de su vivienda en Quero
La Guardia Civil rescata a dos ancianos en el incendio de su vivienda en Quero

La Guardia Civil ha rescatado a dos ancianos, de 90 y 91 años, que quedaron atrapadas en su vivienda de la localidad de Quero (Toledo) tras originarse un incendio en la secadora de la ropa y propagarse a la caldera de calefacción y al depósito de gasolil afectando gravemente al inmueble.

La Guardia Civil de Toledo recibió el aviso de un incendio en una vivienda unifamiliar de Quero en la que se encontraban dos personas e inmediatamente un agente del puesto de la localidad se desplazó al lugar, ha informado en un comunicado la Comandancia.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a una mujer que solicitaba socorro, ya que sus padres de 90 y 91 años y con movilidad reducida, se encontraban atrapados en el interior de la vivienda.

La mujer dijo a los agentes que el incendio se originó en la secadora de ropa y que rápidamente se propagó a la caldera y al depósito de gasoil.

Además, cuando la mujer salió a la calle a pedir ayuda para sofocar las llamas se cerró la puerta del domicilio, quedando los padres de está atrapados en el interior y sin poder moverse para salir.

Uno de los agentes intentó abrir la puerta teniendo que emplear la fuerza mediante empujones y fuertes patadas hasta que finalmente consiguió acceder a la vivienda donde se encontró a las dos personas tumbadas en la cama cada una en una habitación.

El agente abrió varias ventanas de la vivienda, que daban a un patio interior, para evitar que el humo afectara más a los ancianos y con la ayuda del médico del consultorio de Quero consiguieron desalojar a los nonagenarios en silla de ruedas y sacarlos a la calle.

Con la ayuda de dos empleados del Ayuntamiento sofocaron parte del fuego con varios extintores hasta que llegó una dotación de bomberos de Villacañas, que extinguió por completo el incendio.

El guardia civil de Quero que actuó en el rescate de los ancianos tuvo que ser asistido en el centro de salud por inhalación de humo. 

Comentarios