Un incendio originado en una vivienda de Oropesa hace desalojar todo el bloque

Dos guardias tuvieron que ser atendidos en el lugar por personal sanitario y después fueron evacuados hasta un centro hospitalario de Talavera de la Reina por inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias
Bomberos sofocan el incendio en un restaurante del Casco Histórico de Toledo
photo_camera Un incendio originado en una vivienda de Oropesa hace desalojar todo el bloque

Un incendio declarado esta noche pasada en un edificio de la calle Monjas de Oropesa (Toledo) ha obligado a desalojar a los vecinos hasta que fue extinguido sobre las 5 de la madrugada, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112.

El fuego se declaró en el salón de un piso de la primera planta alrededor de las 1:33 horas y el humo se extendió por el bloque.

Una familia formada por un matrimonio con sus dos hijos fueron rescatados por los bomberos.

Por su parte, la Guardia Civil auxilió a 14 personas a quienes el humo y las llamas impedían abandonar el edificio por sus propios medios.

Dos guardias tuvieron que ser atendidos en el lugar por personal sanitario y después fueron evacuados hasta un centro hospitalario de Talavera de la Reina por inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias.

La Guardia Civil ha explicado que, tras recibir el aviso del 112, se desplazó hasta el lugar del incendio y comprobó que se trataba de un bloque de pisos de tres alturas y que el incendio se había originado en uno de los pisos de la primera planta, cuya propietaria había solicitado el auxilio y se encontraba en la vía pública.

Los agentes comprobaron que aún había vecinos que no habían podido salir de sus viviendas debido al aumento de las llamas y a la densidad de humo, y que una mujer y dos menores habían salido al balcón de su casa para evitar una posible intoxicación.

Ante el peligro de la situación, dos guardias entraron con una botella de oxígeno que les habían facilitado del centro médico y fueron rompiendo las ventanas de cristal de los descansillos de las tres plantas para facilitar la salida del humo y poder auxiliar a 14 vecinos.

El incendio se originó posiblemente por un cortocircuito en las luces del árbol de Navidad en una vivienda que ha quedado completamente destruida.

En la extinción participaron los bomberos de Talavera de la Reina, Belvís de la Jara y Santa Olalla, además de la Guardia Civil, la Policía Local, el médico de urgencia, una UVI y una ambulancia de soporte vital. 

Comentarios