viernes 20/5/22

Una mujer detenida por pedir un préstamo de 150 euros a nombre de otra persona

Había obtenido previamente los datos de identidad del perjudicado
Detenida tras grabarse simulando ahorcar a su hija de 2 años para chantajear al padre
Una mujer detenida por pedir un préstamo de 150 euros a nombre de otra persona

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunta autora de una estafa de pequeño importe, tras comprobar que había usurpado la identidad de la víctima y recibido el cobro del dinero en una cuenta bancaria.

Los hechos fueron denunciados meses después de que la presunta autora lograra suplantarle y cobrar el préstamo, recibió una citación judicial siendo requerido para el pago de la deuda contraída.

La presunta autora tuvo acceso a la documentación personal del denunciante y la utilizó para cometer el hecho, para lo cual pidió un pequeño préstamo de 150 euros a una sociedad financiera, llegando a falsificar los datos de una cuenta bancaria que abrió a su nombre y a aportar una dirección falsa, todo con la finalidad de resultar más creíble.

Trascurridos muchos meses, la sociedad prestamista reclamó judicialmente al perjudicado el importe de la deuda más los intereses correspondientes, ascendiendo a 510 euros, teniendo conocimiento en esos momentos de lo sucedido y formulando denuncia por ello.

La labor de investigación ha llevado a la Policía Nacional a comprobar el sofisticado proceso de elaboración de los hechos, hasta lograr determinar la verdadera identidad de la presunta autora y poder localizarla y detenerla.

Una mujer detenida por pedir un préstamo de 150 euros a nombre de otra persona
Comentarios