La Guardia Civil investiga a cuatro mujeres por estafas a través de internet

Cuatro investigadas por estafar 10.000 euros en compras falsas por Internet tras una denuncia puesta en Toledo
Investigado por simular movimientos bancarios no autorizados para cobrar el seguro, Guardia Civil
photo_camera La Guardia Civil investiga a cuatro mujeres por estafas a través de internet

La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas por los delitos de estafa, banqueo de capitales, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal, después de que a mediados del pasado mes de noviembre, y tras una denuncia por estafa interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Pelahustán, se abriera una investigación a fin de esclarecer los hechos por compras realizadas por una aplicación móvil y que nunca fueron entregadas.

Según constaba en la denuncia, la víctima había realizado una transferencia a través de una aplicación móvil de 175 euros por dos máquinas de jardinería, y no llegó a recibir ni los objetos, ni el reembolso del dinero, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cuando los agentes del Equipo @ de la Guardia Civil de Torrijos indagaron más en profundidad, se percataron de que el móvil desde el que se captaba a las víctimas potenciales era titularidad de una persona residente en Vizcaya, con numerosos antecedentes policiales. Esta persona, a su vez, se hacía pasar por una tercera, con domicilio en la provincia de Lugo.

Tras ganarse la confianza de las víctimas a través de conversaciones de Whatsapp, se concretaba el precio final de los artículos, se enviaba un contrato de compra-venta en el cual figuraban los datos de otra persona, a fin de no levantar sospechas, y el pago se realizaba a través del móvil, a un número diferente.

Tras un exhaustivo estudio y análisis de las cuentas bancarias vinculadas a los números de teléfono utilizados, se comprobó que estas acumulaban aproximadamente 10.000 euros, provenientes de diferentes estafas a nivel nacional, y que el dinero era extraído de manera presencial en sucursales muy cercanas al domicilio de los autores.

La operación finalmente se salda, a finales del mes de junio con la investigación de cuatro mujeres, de nacionalidad española con edades comprendidas entre 22 y 57 años a las cuales se les imputan un total de nueve delitos, como son cinco de estafa, dos de usurpación de estado civil, uno de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a grupo criminal.

Comentarios