martes 19/10/21

Detenido en Los Navalmorales por cultivar marihuana y por tenencia de armas

En la vivienda tenía un arsenal de armas y también fue descubierta una plantación indoor de marihuana de donde se han incautado 176 plantas en estado de floración
Detenido en Los Navalmorales (Toledo) por cultivar marihuana y por tenencia de armas
Detenido en Los Navalmorales (Toledo) por cultivar marihuana y por tenencia de armas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años en Los Navalmorales (Toledo), en cuya vivienda ha sido hallado un cultivo interior de marihuana, así como una escopeta con la marca y numeración borradas y cuatro carabinas, sin que el arrestado tenga permiso de armas.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Comandancia de Toledo, la detención de este individuo se llevó a cabo la pasada semana, y fue el resultado de una investigación que habían iniciado agentes del puesto de Los Navalmorales para encontrar un posible cultivo de marihuana que sospechaban que había en la localidad.

La investigación llevó a los guardias civiles hasta esta vivienda, propiedad del detenido, en la que hicieron un registro con autorización judicial que permitió confirmar que en el interior de la casa se había habilitado una infraestructura para el cultivo interior de marihuana, que tenía 176 plantas en estado de floración, y que la instalación estaba conectada de forma ilícita a la red general de fluido eléctrico.

Asimismo, los agentes encontraron una escopeta que tenía la marca y la numeración borradas, cuando el propietario de la vivienda carecía de permiso de armas, así como munición, cuatro carabinas de aire comprimido, un puño americano y una defensa extensible.

Tras guardias civiles procedieron a detener al sospechoso, así como a incautar las plantas y las armas, y a desmantelar la infraestructura de esta plantación ilegal.

El detenido ha sido puesto a disposición de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos (Toledo) como presunto autor de los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios