jueves 23/9/21

Dos detenidos por tener 1.250 plantas de marihuana y defraudar electricidad

La construcción estaba en una zona de difícil acceso por un camino de tierra, a unos 9 kilómetros del núcleo urbano. No se descartan más detenciones
Dos detenidos por tener 1.250 plantas de marihuana y defraudar electricidad
Dos detenidos por tener 1.250 plantas de marihuana y defraudar electricidad

La Guardia Civil ha desmantelado en Nombela (Toledo) una plantación de marihuana donde había 1.250 plantas en avanzado estado de crecimiento y se ha detenido a dos personas a quienes se les imputa, además de un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, un delito de defraudación del fluido eléctrico.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que en mayo, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) inició una investigación a partir de las informaciones de las que disponía sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la zona norte de la comarca de Torrijos y esta investigación les llevó hasta la localidad de Nombela, una población de 854 habitantes, lo que dio origen a la operación "Nombe".

Los agentes centraron su investigación en una vivienda ubicada a unos 9 kilómetros del núcleo urbano, a la que se accedía por un camino de tierra, con una parcela de unos 2.000 metros cuadrados y que se encontraba alquilada, por lo que confirmaron la identidad de las personas relacionadas con esta propiedad y la del hombre que vivía en su interior, todos ellos naturales de la provincia de Ávila.

Una vez verificados todos los datos, el Equipo EDOA de la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial una autorización de entrada y registro, que permitió descubrir una plantación intensiva de alto rendimiento de marihuana instalada en la parte inferior de la construcción de vivienda, con una infraestructura valorada en unos 50.000 euros y de donde se incautaron 1.250 plantas en avanzado estado de crecimiento.

Igualmente comprobaron, con personal especializado de una empresa de electricidad, que se había realizado una conexión ilegal a la red general de fluido eléctrico.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 28y 39 años de edad, uno que se encontraba en el interior de la parcela y otro al ser detectado por los agentes cuando circulaba por el mismo camino de acceso a la propiedad, ambos como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Estas personas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos.

La Guardia Civil ha indicado que la operación continúa abierta y hay una persona más identificada y relacionada con estos delitos, por lo que no se descartan más detenciones.

Comentarios