Desmantelan un cultivo de marihuana en Yuncler con 823 plantas y 4 detenidos

El cultivo lo tenían en una estancia construida con paneles de yeso y se había acondicionado para potenciar el crecimiento de las plantas
Desmantelan un cultivo de marihuana en Yuncler (Toledo) con 823 plantas y 4 detenidos
photo_camera Desmantelan un cultivo de marihuana en Yuncler (Toledo) con 823 plantas y 4 detenidos

La Policía Nacional ha desmantelado en Yuncler (Toledo) una plantación de marihuana de grandes dimensiones que albergaba 823 ejemplares de cannabis. Esta operación, que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Policía Local del municipio, ha finalizado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a uno de ellos además se le ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a mediados del mes de octubre, cuando los agentes especializados en perseguir el tráfico de estupefacientes recibieron información sobre la posible existencia de esta plantación de droga. Tras hallar indicios suficientes sobre la vivienda en la que se podría que se estaba ocultando la droga, se realizó un registro en su interior, hallando en el sótano una construcción realizada con paneles de yeso con los que se había construido una estancia especialmente destinada al cultivo de marihuana, según ha informado la Policía en nota de prensa.

En total, se decomisaron 823 plantas de cannabis y un kilo de marihuana y se ha detenido a cuatro personas --dos varones y dos mujeres-- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le han imputado también un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que toda la instalación recibía energía de un enganche ilícito a la red de abastecimiento público, llegando a consumir entre 12 y 14 veces más electricidad de lo que se consumiría en una vivienda media.

Los agentes de la Policía Nacional continúan trabajando para erradicar el tráfico de drogas y, especialmente, los cultivos intensivos de marihuana que se llevan a cabo en el interior de viviendas o naves industriales y que causan graves molestias a los vecinos por el desagradable olor y el ruido constante de los aparatos utilizados para mantenerlos, además de ponerles en riesgo, ya que las conexiones ilegales al suministro eléctrico pueden provocar incendios.

La colaboración de la ciudadanía es muy importante para localizar y erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos, mandando un e-mail [email protected], a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php o bien llamando al teléfono 091.

Comentarios