Desmantelan un cultivo de marihuana en Cabañas de la Sagra, con un detenido

La Policía Local del municipio alertó de su existencia con más de 420 plantas a los investigadores especializados en perseguir el tráfico de estupefacientes
Desmantelan un cultivo de marihuana en Cabañas de la Sagra (Toledo), con un detenido
photo_camera Desmantelan un cultivo de marihuana en Cabañas de la Sagra (Toledo), con un detenido

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Cabañas de La Sagra, ha desmantelado una nueva plantación de marihuana en esta localidad. El estupefaciente estaba oculto en una vivienda que se había convertido en un punto de negro de distribución y venta de drogas que ha ya sido desactivado.

La investigación comenzó cuando la Policía Local del municipio alertó a los agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en el interior de una vivienda, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

De manera inmediata, se personaron en el lugar ambos cuerpos policiales, comprobando que dentro del inmueble había tres habitaciones acondicionadas para albergar cultivos ilegales de marihuana.

En total, se decomisaron 423 plantas que ya se encontraban en avanzado estado de floración y estaban a punto de ser recolectadas. El morador de la vivienda, un varón de 53 años con antecedentes, fue detenido como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Gracias a esta actuación conjunta se ha logrado erradicar esta actividad criminal, así como la detención del principal responsable del delito.

Comentarios