Cuatro detenidos y tres cultivos de marihuana desmantelados en Toledo y Madrid

En Ventas de Retamosa (Toledo), la investigación se inició en julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones en chalets unifamiliares
Cuatro detenidos y tres cultivos de marihuana desmantelados en Toledo y Madrid
photo_camera Cuatro detenidos y tres cultivos de marihuana desmantelados en Toledo y Madrid

Agentes de Policía Nacional han desmantelado tres cultivos indoor de marihuana en localidades de Madrid y Toledo durante dos operaciones paralelas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la capital, resultando detenidas cuatro personas.

En Ventas de Retamosa (Toledo), la investigación se inició en julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones en chalets unifamiliares. Realizadas las pesquisas, se pudo comprobar la presencia de varios aparatos de aire acondicionado y extractores para la ventilación, así como un enganche ilegal a la red eléctrica con un consumo elevado.

En colaboración con la Policía de dicha localidad, se llevó a cabo el registro de dos viviendas, donde se encontraron alrededor de 1.600 plantas en distintas etapas de floración, así como múltiples elementos necesarios para el cultivo de la sustancia. Por estos hechos, un varón y una mujer fueron detenidos el pasado día 16 de agosto como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Paralelamente, a finales del mes de julio, se había iniciado otra investigación por la supuesta existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial de la localidad madrileña de Humanes. En este registro, los agentes intervinieron casi 1.600 plantas, constatando la presencia de una sofisticada infraestructura de cultivo, con lámparas de calor y sistema de riego por goteo.

Como resultado de esta operación, fueron detenidos a finales de agosto dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, al considerado cabecilla y encargado de distribuir la sustancia a pequeña escala, se le imputa también un delito de blanqueo de capitales.

Comentarios