Detenido tras atrincherarse en su casa armado durante 12 horas en Fuensalida

El individuo ha sido detenido por homicidio en tentativa y se le han incautado varias armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido. El alcalde destaca la rapidez y serenidad de los efectivos policiales que redujeron al varón atrincherado
Detenido tras atrincherarse en su casa armado durante 12 horas en Fuensalida (Toledo)
photo_camera Detenido tras atrincherarse en su casa armado durante 12 horas en Fuensalida (Toledo)

La Guardia Civil ha reducido a un hombre que se había atrincherado armado en su domicilio en la localidad toledana de Fuensalida. El atrincherado ha sido detenido por los delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa, se le han incautado armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que sobre las 19.00 horas de este lunes se recibió un aviso informando de que un varón en la vía pública, en estado agresivo, estaba amenazando con una supuesta arma de fuego a los viandantes.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo se desplazó hasta el lugar para conocer los hechos, encontrándose al autor de las amenazas atrincherado en su domicilio. La OUPJ se desplazó con un negociador a la zona. La autoridad judicial autorizó la entrada en la vivienda por parte del Grupo de Reserva y Seguridad.

El GRS encontró mucha dificultad para acceder mediante parapetos, en el interior del domicilio estaba el varón en un estado muy agresivo llegando a emplear todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles.

Uno de ellos tuvo que hacer uso del arma reglamentaria, disparó a una parte no vital del cuerpo y fue detenido y trasladado al hospital de Toledo en ambulancia.

La actuación ha finalizado sobre las 7.00 horas de este martes.

Los hechos se han producido en la calle Onésimo Redondo, detallan fuentes municipales. En el dispositivo ha participado la Guardia Civil y Policía Local, con unos 30 efectivos.

Tal y como ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en Guadalajara, a preguntas de los medios, ha señalado que tras el incidente, el detenido fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo, donde está siendo atendido por las heridas de arma de fuego.

RECONOCIMIENTO DEL ALCALDE

El alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha querido agradecer la "rapidez, agilidad y, sobre todo, la serenidad" con la que los diversos efectivos policiales desplegados en el municipio han actuado para reducir al varón atrincherado.

En rueda de prensa, el regidorha tenido palabras de reconocimiento para los efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil de la localidad, para la Comandancia, tanto de Torrijos como de Toledo, que también intervinieron, y para la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Grupo de Reserva y Seguridad.

Tras mostrar colaboración "total y absoluta" del Ayuntamiento de Fuensalida con los efectivos policiales, "para erradicar toda actuación violenta que se pueda producir en el municipio", el regidor ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de nuestro municipio y del resto de localidades colindantes, asegurando que lo sucedido en las últimas horas es un hecho aislado.

"Fuensalida es un pueblo tranquilo y hospitalario", ha insistido Alonso que, no obstante, ha pedido a sus convecinos cumplir las normas de convivencia.

Comentarios