Desmantelan un cultivo 'indoor' con 500 plantas de marihuana y tres detenidos

Dos de los detenidos ya habían sido detenidos por un hecho idéntico a finales del año pasado utilizando la misma vivienda de Santa Olalla (Toledo)
Desmantelan un cultivo 'indoor' con 500 plantas de marihuana y tres detenidos en Santa Olalla (Toledo)
photo_camera Desmantelan un cultivo 'indoor' con 500 plantas de marihuana y tres detenidos en Santa Olalla (Toledo)

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana del tipo 'indoor' en la localidad toledana de Santa Olalla y ha detenido a los tres inquilinos de la vivienda a los que los agentes atribuyen la autoría de los delitos que se les imputan.

A raíz de las investigaciones enfocadas para localizar a una persona como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, componentes del Puesto de Santa Olalla lograron ubicarlo en un domicilio que solía frecuentar y que en apenas siete meses antes había sido detenido por un delito de cultivo de marihuana en esa misma vivienda, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Informaciones de vecinos de la localidad indicaban que, no solo la persona buscada por los agentes se encontraba en la vivienda, sino que nuevamente, había montado una plantación 'indoor' en el domicilio.

Gracias a la colaboración de la empresa eléctrica, los agentes pudieron constatar que la pérdida de energía del alumbrado público era compatible con un uso desmesurado del fluido eléctrico y que la vivienda contaba con un enganche ilegal al flujo público.

Una vez los datos necesarios y suficientes se plasmaron en el atestado policial, se solicitó una orden de entrada y registro del domicilio que fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos.

TRES PERSONAS DETENIDAS Y 500 PLANTAS DE MARIHUANA INTERVENIDAS

La llamada operación 'Austria Verde' se ha saldado con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, a los que los agentes imputan los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico y que hace unos meses dos de ellos ya fueron detenidos por hechos idénticos, la intervención de 500 plantas de cannabis sativa y la desmantelación de toda la infraestructura para llevar a cabo su cultivo.

Desde mayo del 2022 a julio del 2023, el Puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla ha decomisado casi 11.500 plantas de marihuana y 45 kilogramos de cogollos secos listos para poner a la venta, siendo la colaboración ciudadana una ayuda inestimable a la hora de localizar y perseguir esta tipología delictiva La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios