Sigue la búsqueda en el vertedero de Toledo de Ángel, el niño desaparecido

Este viernes Sociedad Gitana pedía una reunión con el ministro para analizar el caso y que amplíe la búsqueda a toda la provincia de Toledo: "Hay mucha descoordinación"
Miembros de la policía continúan este miércoles la búsqueda en el vertedero de Toledo del niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a su primo de 17 años cuyo cadáver se encontró en este centro de residuos - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Sigue la búsqueda en el vertedero de Toledo de Ángel, el niño desaparecido

La Policía Nacional sigue este sábado con las tareas de búsqueda, en el vertedero de Toledo, de Ángel, el niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a su primo de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado en este centro de tratamiento de residuos el pasado 15 de diciembre.

En búsqueda que se está llevando a cabo en el Ecoparque de Toledo para intentar localizar al menor desaparecido, están participando guías caninos, agentes de Policía Judicial, efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y agentes de la Policía Científica, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

La investigación sigue centrada en el ecoparque de Toledo, donde se tratan los residuos de 196 municipios de esta provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

Desde el martes 27 de diciembre, que se iniciaron los trabajos de búsqueda, se está revisando un espacio concreto del vertedero, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando, cuyas dimensiones son similares a un campo de fútbol y donde hay depositadas entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos.

Las fuentes policiales han indicado que se calcula que ya se ha revisado algo más del 20 por ciento de la zona acotada para la búsqueda, al tiempo que han apuntado que la investigación sigue abierta y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los dos menores habían ido al Hiper Usera de la calle General Ricardos de Madrid el 10 de diciembre y ya no se volvió a saber de ellos aunque hay imágenes que los sitúan en Toledo, en la estación de autobuses, en un hotel y en un centro comercial antes de perderse su pista y de que el cuerpo sin vida de Fernando fuera hallado en el vertedero.

REUNIÓN CON EL MINISTRO

Este viernes, Sociedad Gitana Española solicitaba una reunión urgente con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para abordar el caso, y ha pedido que se amplíe el radio de búsqueda del menor que aún sigue en paradero desconocido.

De igual modo, piden ampliar la búsqueda del pequeño "por montes, ríos, casas, pozos, por toda la provincia de Toledo, aumentando el número de efectivos, medios materiales y tecnológicos".

Sociedad Gitana Española denuncia "cierta descoordinación entre los distintos Cuerpos Policiales y Administraciones que están implicados en la búsqueda e investigación del caso" así como información "bastante opaca o nula".

En este contexto, las familias de los niños reclaman "que se amplíen las líneas de investigación para saber la verdad de lo que ha podido pasar con estos chicos para que, en el caso de Fernando apareciese en el vertedero en esas extrañas circunstancias y su primo Ángel todavía no haya aparecido".

Igualmente, han pedido al titular del Juzgado de Toledo que lleva este caso que traslade la investigación del mismo a la Brigada Especial de Homicidios, Desaparecidos y Delitos Violentos de la Policía Nacional de Madrid.

Comentarios