Piden dejar trabajar a la justicia en el caso de los primos hallados muertos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha dice que se han movilizado todos los medios necesarios
Miembros de la policía continúan este miércoles la búsqueda en el vertedero de Toledo del niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a su primo de 17 años cuyo cadáver se encontró en este centro de residuos - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Piden dejar trabajar a la justicia en el caso de los primos hallados en el vertedero - EFE/Ismael Herrero

El delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha pedido que se deje trabajar a la justicia y se cumplan con las líneas de actuación que están bajo la dirección el poder judicial en lo referido al suceso del Ecoparque de Toledo, donde se hallaron los cadáveres de dos menores que eran primos.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en Cuenca, al tiempo que ha recordado que la Policía sigue trabajando y buscando más restos en el Ecoparque con el fin de aclarar las posibles causas del fallecimiento de los dos menores.

Además, se ha pronunciado sobre los registros en dos viviendas de Santa Bárbara, que fueron el pasado 12 de enero por autorización del juez que lleva el caso.

Así, aunque la familia esté pidiendo más registros, "es el juez quien dirige las diligencias y actuaciones".

Tierraseca ha trasladado el respeto hacia el trabajo judicial y policial y ha asegurado que no le compete a él dar información sobre las novedades sen la investigación, cosa que tendría que ser por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios