Marlaska pide a las familias de Ángel y Fernando que confíen en la investigación

El ministro del Interior defiende la investigación sin descartar ninguna hipótesis sobre los primos hallados muertos en un vertedero
Piden más medios y ampliar la búsqueda de Ángel, el niño de 11 años desaparecido junto a su primo en Madrid y al que se busca en el vertedero de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo las familias de Ángel y Fernando cuyos restos mortales han sido hallados en el vertedero de Toledo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha contestado por carta a Sociedad Gitana Española recordando que la investigación sobre los primos de Carabanchel (Madrid) hallados muertos en un vertedero de Toledo continúa abierta sin descartar ninguna hipótesis y tampoco sin escatimar medios materiales y humanos.

Grande-Marlaska lamenta la muerte de los dos jóvenes para defender los medios policiales para esclarecer este caso. "Ni antes ni ahora se está escatimando en el uso de los medios materiales y humanos necesarios e idóneos demandados en cada momento a la largo de la investigación", señala.

El titular del Interior pide "mantener la confianza en la labor investigadora, que no descarta ninguna hipótesis de trabajo", señalando que es la autoridad judicial quien "lleva la dirección" de dicha investigación.

En su carta fechada el 17 de enero, consultada por Europa Press, Grande-Marlaska contesta al escrito remitido el pasado día 9 por Sociedad Gitana Española, concretamente por su secretario, Miguel Ángel Benedicto.

El presidente de esta sociedad, Sinaí Giménez, reclamó este miércoles en calidad de portavoz de la familia de Ángel, el niño de once años cuyos restos se hallaron la semana pasada en el vertedero de Toledo, que se realicen más registros donde vivía la exnovia de Fernando, el otro chico de 17 años también hallado muerto.

Sinaí Giménez también anunció que como el asunto está "emborrascado" han contratado los servicios del médico forense y experto antropólogo Francisco Echeverría, quien trabajó en el caso Bretón, que "fue quien confirmó que aquellos huesos encontrados en la finca de Huelva no eran de animales, sino de un niño y una niña".

Giménez también pidió a la Policía que no disminuya el número de efectivos en el vertedero. Este jueves Sociedad Gitana Española ha señalado que se va "respetar" el acuerdo de "no perseguir ni ir a por los miembros de las familias que ellos sospechan culpables allí donde se puedan encontrar, dejando que la Justicia actúe".

Comentarios