lunes 20/9/21

Dos detenidos en Seseña con requisitorias judiciales en cinco provincias españolas

Uno de ellos estaba siendo investigado por un delito de estafa cometido en esta localidad
Dos detenidos en Seseña (Toledo) con requisitorias judiciales en cinco provincias españolas
Dos detenidos en Seseña (Toledo) con requisitorias judiciales en cinco provincias españolas

La Guardia Civil ha detenido en Seseña (Toledo) a dos hombres, ambos de 35 años, que tenían requisitorias judiciales en vigor de búsqueda y detención dictadas por distintos juzgados de Valladolid, Palencia, Barcelona, Madrid y Torrijos (Toledo), relacionadas con delitos de estafa, lesiones y contra la seguridad vial.

Según informa este lunes la Benemérita, durante la tarde del pasado 1 de julio, agentes Seseña detuvieron a un hombre que tenía en vigor dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación, dictadas por sendos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Valladolid por delitos de estafa.

La detención se produjo después de que los agentes le tomaran manifestación, como investigado no detenido, por otro delito de estafa denunciado en este mismo municipio el pasado año 2018.

Apenas doce horas después, agentes que se encontraban prestando un servicio de seguridad en una zona industrial de Seseña observaron que un vehículo circulaba a una velocidad anormalmente reducida, lo que levantó sus sospechas, y cuando iban a proceder a detener la marcha de este vehículo para identificar a sus ocupantes, el conductor realizó una maniobra brusca e inició una huida sin hacer caso a las señales acústicas y luminosas del vehículo de los agentes.

Una vez que consiguieron detenerlo, identificaron a sus tres ocupantes y comprobaron que el conductor, además de que podía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Local para realizar la correspondiente prueba, tenía en vigor cinco órdenes judiciales.

De estas requisitorias, dos eran de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por Juzgados de lo Penal de Pamplona y Barcelona, mientras que las otras tres eran de búsqueda, detención y personación, dictadas por Juzgados de lo Penal y de Instrucción de Madrid, Torrijos y Barcelona.

Estas órdenes judiciales estaban relacionadas con delitos de estafa, lesiones y contra la seguridad vial.

La Policía Local de Seseña realizó a este hombre las pruebas de alcoholemia correspondientes, que arrojaron un resultado positivo en ambas, y fue detenido en esos momentos por las requisitorias pendientes y por un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil puso a estos dos hombres a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas. 

Comentarios