Detenido tras aparcar mal el hombre que intentó matar a otro a tiros en Seseña

El detenido tenía una orden de arresto por homicidio por parte de la Guardia Civil de Toledo y otro por un delito contra la seguridad vial
Detenido el sospechoso de un crimen en Toledo tras aparcar mal su vehículo
photo_camera Detenido el sospechoso de un crimen en Toledo tras aparcar mal su vehículo

La Guardia Civil de Toledo ha confirmado la detención de un varón en Madrid por un supuesto delito de tentativa de homicidio ocurrido en la localidad de Seseña.

Fuentes del instituto armado han informado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por su parte, efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo continúan con la investigación.

Ha sido la Policía Municipal de Madrid la que ha informado este jueves de la detención de un varón en una calle del distrito de Puente de Vallecas que tenía una orden de arresto "por un homicidio pendiente en Toledo y por un delito contra la seguridad vial".

Según ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo local, la intervención tuvo lugar el domingo a las 18.15 horas en la calle Sierra de Meira, en el barrio de Numancia. Agentes de la Comisaría Integral de Distrito vieron un coche que estaba estacionado en medio de la acera, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente y llamaron a la grúa.

Cuando la esperaban, bajó de su casa el dueño del vehículo. Al buscar su filiación comprobaron que tenía una orden de arresto por homicidio por parte de la Guardia Civil de Toledo y otro por un delito contra la seguridad vial. Por todo ello, fue detenido y conducido a comisaría.

La orden de detención estaba vigente desde el 5 de octubre y hasta el 10 de octubre de 2025. Efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo continúan con la investigación.

MIEMBRO DE LA BANDA DEL GOYITO, CON MUCHOS ANTECEDENTES

El arrestado es F.M.S., español de 24 años, más conocido como el 'Gordo Maya', un 'alunicero' con múltiples antecedentes policiales y miembro de la banda del Goyito, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

El pasado 14 de julio, 'Gordo Maya' se vio involucrado en un suceso ocurrido a la altura del número 11 de la avenida de Marqués de Corbera, en el barrio de la Elipa. Varios vecinos avisaron a la Policía de que tras una discusión oyeron dos detonaciones.

Pero según algunos testigos, joven encapuchado y vestido con ropa oscura subida en un patinete descerrajó cuatro tiros contra el 'Gordo Maya', aunque solo sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, de la que se recuperó poco después.

Anteriormente, en noviembre de 2020, el 'alunicero' fue detenido por apuñalar a un conductor tras una discusión de tráfico. Semanas antes, había sido apresado junto a Goyito, su hermano Christian 'El Ruso', 'El Mansalvas' y un joven marroquí por cometer más de 50 robos en talleres, estaciones de servicio y comercios de las provincias de Madrid y Toledo. Pero quedaron de nuevo en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, pese a que entre todos superaban el centenar de reseñas policiales.

Comentarios