La Guardia Civil auxilia a un menor con autismo en la R-4 en Ocaña por desmayo

El menor presentaba síntomas de desvanecimiento y no respondía a los estímulos
La Guardia Civil auxilia a un menor con autismo en la R-4 en Ocaña por desmayo
photo_camera La Guardia Civil auxilia a un menor con autismo en la R-4 en Ocaña por desmayo

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han auxiliado este martes a un joven menor de edad con autismo que sufrió un desvanecimiento en la autopista R-4 (Ocaña), cuando viajaba junto a sus padres de vacaciones.

En nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha detallado que el menor ha sido trasladado al Hospital del Tajo de Aranjuez (Madrid) en el turismo familiar, siendo escoltados por los agentes de la Guardia Civil debido al estado que presentaba el menor y el peligro que suponía el lugar donde se encontraba detenido el vehículo.

Un ciudadano se puso en contacto con la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo para informar que, sobre el punto kilométrico 50,500 de la autopista R-4, había un vehículo parado pidiendo auxilio a otros conductores y que ocupaba parte la calzada, según ha detallado la Guardia Civil.

Asimismo, ha precisado que el menor perdió la consciencia en mitad del viaje siendo la primera vez que le ocurría algo así, según informaron los padres a las autoridades.

Y han añadido que el menor se encontraba en el interior del vehículo, sin responder a ningún estímulo provocado, cuando llegaron al lugar de los hechos los guardias civiles.

Comentarios