A prisión tras liarse a tiros contra los agentes en el cuartel de la Guardia Civil

El juez le ha tomado declaración después de que fuera detenido acusado de un delito de intento de homicidio tras presentarse escopeta en mano en el cuarte toledano y liarse a tiros contra los agentes
En la imagen de archivo la Comandancia - Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo la Comandancia - Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Toledo

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Toledo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, por intento de homicidio, para el hombre de 58 años que el miércoles pasado llegó a la Comandancia de la Guardia Civil armado con una escopeta de caza y disparó dos veces, aunque sin llegar a alcanzar a ningún agente.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el imputado, que fue detenido ese mismo miércoles, ha sido puesto a disposición judicial este viernes en el juzgado de instrucción número 1 de Toledo en funciones de guardia y, tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Al detenido se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que acudiera el miércoles al cuartel de la Comandancia de Toledo con una escopeta de caza y, tras forcejear con un agente, realizara dos disparos que, gracias a la acción del guardia civil, no impactaron contra nadie.

El hombre llegó con su vehículo a la puerta de la Comandancia y sacó una escopeta de caza con la intención de, "presuntamente", atentar contra la vida de algún guardia civil que se encontrara en el lugar.

Uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento que se dirigía a identificar a dicho varón forcejeó con él y logró desviar al aire en dos ocasiones los disparos.

Después, cuatro agentes de dicha Unidad le arrebataron la escopeta y lo redujeron sin haber sufrido daños personales ningún agente ni el autor de los disparos.

El acusado había decidido presentarse armado y disparar en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo "porque no le daban cita en Intervención de Armas". 

Comentarios