Detenido tras liarse a tiros contra agentes ante el cuartel de la Guardia Civil

El detenido ha disparado en dos ocasiones con su escopeta de caza. Un agente ha logrado desviar los tiros y el sujeto ha sido detenido sin tener que lamentar daños personales
En la imagen de archivo la Comandancia - Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo la Comandancia - Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Toledo

La Guardia Civil del Núcleo de Servicios de la Comandancia de Toledo ha procedido, durante la pasada madrugada, a la detención de un varón de 58 años de edad que tras llegar con su vehículo a la puerta del acuartelamiento sobre las 5.40 horas sacó del mismo una escopeta de caza presuntamente con la intención de atentar contra la vida de algún Guardia Civil que se encontrara en el lugar.

Uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento que se dirigía a identificar a dicho varón, tras forcejear con el mismo logró desviar en dos ocasiones los disparos que efectuó siendo estos desviados al aire pudiendo evitar que impactaran contra algún agente y que posteriormente junto con otros tres componentes de dicha Unidad le arrebatan la escopeta siendo reducido, sin haber sufrido daños personales ningún agente ni el autor de los disparos.

Finalmente, se procedió a la detención de A.B.B. de 58 años de edad por un Delito de Asesinato en grado de tentativa y un Delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad, el cual será puesto a disposición judicial por la UOPJ de esta Comandancia a la finalización de las diligencias. Se están investigando las causas de dicho atentado, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Comentarios