domingo 28/11/21

La Policía busca al autor del crimen de un joven en Toledo al que robaron 10 euros

El joven de 21 años murió en el acto tras ser apuñalado durante el robo en plena calle
La Policía busca al autor del crimen de un joven en Toledo al que robaron 10 euros. En la imagen el altar en recuerdo del joven asesinado en el lugar del crimen - EFE/ Ángeles Visdómine, robo, asesinato, 
La Policía busca al autor del crimen de un joven en Toledo al que robaron 10 euros. En la imagen el altar en recuerdo del joven asesinado en el lugar del crimen - EFE/ Ángeles Visdómine

La Policía Nacional continúa las investigaciones para detener al presunto autor del crimen de un joven de 21 años en la madrugada de este 31 de octubre en Toledo, al que robó los diez euros que el joven llevaba, según han dicho a Efe fuentes de la investigación

El joven murió sobre las 02:30 horas del domingo por las heridas de arma blanca que recibió en el transcurso de un robo con violencia cuando se encontraba en la calle río Guadiloba, en el barrio del Polígono de Toledo.

La Policía Nacional continúa la investigación para detener al autor, una persona que vestía chándal y llevaba mascarilla anticovid, según han dicho a Efe fuentes de la investigación.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agregado que la investigación continúa.

El joven murió en el acto.

En relación a este suceso, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha subrayado que la Policía Nacional trabaja para esclarecer estos hechos "tan desgraciados" y ha abogado por dejar que este cuerpo realice las investigaciones pertinentes para detener al "malhechor" que perpetró el homicidio.

En cuanto al debate surgido tras el suceso sobre si es necesaria la instalación de una Comisaría de Policía Nacional en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha opinado que "una Comisaría no añade seguridad, puede añadir una zona más administrativa" y ha sostenido que "lo que añade seguridad es la policía en la calle".

Por ello, ha reivindicado que, por parte de la Policía Local se destinan más efectivos a esta zona y también ha añadido que la Policía Nacional "está recuperando 14.000 efectivos perdidos en los últimos años" a nivel nacional, un incremento de la plantilla que "es una buena noticia para todos".

En este sentido, ha subrayado que en Toledo hay una "estrecha colaboración" entre las policías Nacional y Local, de forma que "donde se necesitan apoyo la una de la otra, no se preguntan competencias".

En cualquier caso, ha señalado que la creación de una Comisaría en este barrio no es competencia municipal.

Comentarios