Detenido un hombre por matar a su vecina de 47 años en una vivienda de Yuncos

La Guardia Civil continúa con la investigación del asesinato de esta mujer de 49 años a manos de un vecino descartando de momento la violencia de género
asesinato, crimen, cadáver, muerte, agentes, Guardia Civil, patrulla, reyerta, violencia de género, homicidio, detenido, 
photo_camera Detenido un hombre por matar a su vecina de 47 años en una vivienda de Yuncos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Yuncos (Toledo) como presunto autor de la muerte de su vecina, una mujer de 47 años, que apareció muerta este sábado en su vivienda, con signos de violencia.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil este domingo, la cuñada de la fallecida la encontró en su casa con signos de violencia en la madrugada de este sábado y dio aviso a los servicios médicos, que no pudieron salvar su vida.

La Guardia Civil se personó en la vivienda y descartó que se tratara de un caso de violencia de género o de un suicidio, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

La investigación que llevaron a cabo agentes de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo y del laboratorio de criminalística, que también hicieron la inspección ocular de la vivienda, les llevó a identificar a un vecino de la víctima como posible autor de la muerte.

Tras identificarlo, la Guardia Civil solicitó un permiso de entrada y registro en la vivienda del sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la mujer, del que de momento no se han facilitado más datos, y cuya única relación conocida con la fallecida es la de la vecindad, han indicado las fuentes del instituto armado.

El detenido, que permanecía este domingo en dependencias de la Guardia Civil, será puesto en las próximas horas a disposición judicial.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Al respecto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha señalado este lunes que se está investigando el caso, descartando por el momento violencia de género porque, al parecer, la persona detenida no tenía ni ha tenido ninguna relación sentimental con la víctima.

Por eso, de momento "parece que no es violencia de género, sí un feminicidio porque se trata de un asesinato de una mujer, y se están intensificando las investigaciones para llegar a una prueba concluyente o a una conclusión de la investigación", ha señalado Tierraseca en declaraciones a los medios en Cuenca.

Comentarios