Agredida una enfermera de 56 años cuando atendía un aviso en Chozas de Canales

En el domicilio, la sanitaria ha sufrido traumatismos fruto de la agresión y ha sido derivada en una ambulancia al Hospital de Toledo
ambulancia, UVI móvil, accidente, tráfico, sescam, urgencias, emergencias,
photo_camera ambulancia, UVI móvil, accidente, tráfico, sescam, urgencias, emergencias,

Una enfermera de 56 años ha sido agredida mientras atendía un aviso en un domicilio de Chozas de Canales (Toledo) y ha sido trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de Toledo con traumatismo.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, la agresión ha tenido lugar a las 13:13 horas de este lunes en la calle Cedilla de Chozas de Canales.

Una enfermera de 56 años, del consultorio local, ha acudido a un domicilio para atender un aviso y ha sido agredida.

La mujer ha sido derivada en una ambulancia al Hospital de Toledo, con traumatismo. Al lugar también ha acudido la Guardia Civil.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el presunto autor de esta agresión está identificado y localizado, a la espera de que se realicen las oportunas indagaciones para esclarecer los hechos.

Además, en un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión y ha denunciado la desprotección que, a su entender, padecen los profesionales en este tipo de situaciones.

"Hay que acabar con esta inseguridad, los trabajadores tienen miedo. Hay que contar con vigilancia en todos los centros de salud y en los acompañamientos a las visitas a domicilio, no se puede esperar más", ha exigido la responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Sescam de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Gutiérrez.

Para este sindicato, la implantación de vigilancia y seguridad en todos los centros y en la atención a domicilio es "una prioridad", y ha lamentado que "si no se hace es por falta de voluntad política".

Comentarios