miércoles 4/8/21

En libertad el detenido por disparar a un varón en Nambroca e imputado por lesiones

A esta persona se le han establecido las medidas cautelares de prohibición de comunicación y orden de alejamiento respecto del herido, la suspensión del derecho a la tenencia y porte de armas y la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 de cada mes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Toledo ha decretado prisión provisional para el hombre que era detenido este viernes como presunto autor del disparo que recibía un varón de 32 años en la localidad toledana de Nambroca. Al detenido se le imputan de manera provisional los delitos de lesiones con medio peligroso y de tenencia ilícita de armas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) a Europa Press, a esta persona se le han establecido las medidas cautelares de prohibición de comunicación y orden de alejamiento respecto del herido, la suspensión del derecho a la tenencia y porte de armas y la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 de cada mes.

Estas mismas fuentes han indicado el procedimiento sigue instruyéndose en sede judicial.

Los sucesos ocurrieron este pasado viernes, 9 de julio, cuando un hombre recibía un disparo en la calle Arroyo de Nambroca. Según explicaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el herido, tras ser atendido por un médico de Urgencias, era trasladado en UVI al Hospital 'Virgen de la Salud' de la capital regional.

Asimismo, fuentes de la Guardia Civil explicaban a Europa Press que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas era la encargada de la investigación en torno a estos hechos, apuntando también que el arma presuntamente empleada se encontraba bajo custodia de los agentes.

Comentarios