Herido un funcionario de Ocaña II por un interno que prendió fuego a la celda

Cuando los funcionarios accedieron a la celda, el humo dificultaba la visión y el interno empezó a dar patadas y golpes y, a la hora de reducirlo, uno de los funcionarios que intervinieron en el suceso sufrió una contusión en un dedo de una mano
La AUGC denuncia el -lamentable- estado de las dependencias en los centros penitenciarios Ocaña I y II
photo_camera Herido un funcionario de Ocaña II por un interno que prendió fuego a la celda

Un funcionario de prisiones del centro penitenciario Ocaña II ha resultado herido en un dedo de una mano tras ser agredido por un interno que prendió fuego a la celda.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado a Efe de que el suceso ocurrió sobre las 16.00 horas de ese domingo, cuando un interno prendió fuego a objetos que tenía su celda, por lo que los funcionarios acudieron al lugar, pertrechados con la equipación de seguridad correspondiente.

Según estas fuentes, cuando los funcionarios accedieron a la celda, el humo dificultaba la visión y el interno empezó a dar patadas y golpes y, a la hora de reducirlo, uno de los funcionarios que intervinieron en el suceso sufrió una contusión en un dedo de una mano.

Tras reducir al interno, este fue llevado a la zona de aislamiento y después fue atendido en la enfermería, mientras que el funcionario herido fue atendido fuera del centro penitenciario, en un hospital.

En un comunicado de prensa, el sindicato CSIF ha subrayado la necesidad de que el Ministerio del Interior cumpla con el Protocolo Específico de Actuación frente a las Agresiones y en la consideración de agentes de autoridad a los funcionarios de prisiones como medida de protección y disuasión ante situaciones de potencial peligro.

CSIF, que ha lamentado que cada 36 horas se produce una agresión en el conjunto de las prisiones nacionales, ha mostrado todo su apoyo al trabajador agredido y ha confiado en que se recupere pronto de las lesiones recibidas, pues ha precisado que debe permanecer seis semanas con la zona fracturada inmovilizada.

Además, ha señalado que "ante la incapacidad del Ministerio para proteger a los trabajadores, la Central Sindical permanece en conflicto colectivo con Instituciones Penitenciarias desde septiembre".

Comentarios