domingo 24/10/21

Tristeza en los pueblos por los 3 fallecidos y 4 heridos graves en el accidente en Lillo

Los fallecidos eran dos jóvenes de 20 años y un hombre de 50
Tres fallecidos y cuatro heridos tras chocar un turismo y una furgoneta en Lillo (Toledo) - EFE/Ángeles Visdómine
Tres fallecidos y cuatro heridos tras chocar un turismo y una furgoneta en Lillo (Toledo) - EFE/Ángeles Visdómine

La tristeza y la consternación han unido a las localidades toledanas de Lillo, La Villa de Don Fadrique y Corral de Almaguer tras el trágico accidente de tráfico en el que este martes festivo han fallecido dos jóvenes de 20 años y un hombre de 50, además de otros tres jóvenes, también de 20 años, y una mujer de 50, esposa del hombre de la misma edad, heridos de gravedad.

El hombre de 50 años fallecido y su esposa, que permanece grave en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, son vecinos de Corral de Almaguer, padres de dos hijos, que se dirigían a Toledo a las nueve de la mañana en su furgoneta por un asunto de índole sanitario, según han dicho a Efe vecinos de la localidad, que han agregado: "es una tragedia, estamos consternados".

Los dos jóvenes fallecidos son de La Villa de Don Fadrique, una localidad que también se ha levantado con "gran tristeza" porque "quien más quien menos conoce a algún familiar o tiene amistad con ellos. En el pueblo todos nos conocemos", ha dicho a Efe la concejala Macarena Aguado, quien ha añadido que es "mucha pena" y que el dolor se nota en todas partes y en todas las conversaciones.

En el Hospital General Universitario de Ciudad Real permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos uno de los jóvenes heridos, que sufre traumatismo cráneo encefálico con pronóstico grave y que se encuentra estable dentro de la gravedad, han dicho a Efe fuentes del Hospital.

Otros dos jóvenes heridos fueron trasladados, en una ambulancia y en un helicóptero sanitario, al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El accidente ocurrió en el término municipal de Lillo, en el kilómetro 14 de la CM-3005, donde también lamental lo ocurrido y explican que, en realidad, en la comarca muchos se conocen y bastantes vecinos conocían a los heridos o fallecidos.

La concejala de Lillo Ana Belén Gómez de las Heras ha dicho a Efe que causa "tristeza y pena" saber que ha habido un accidente "tan bestial" cerca, y ha lamentado que ocurran este tipo de tragedias.

Comentarios